Exportaciones venezolanas a Colombia se incrementan 117%

Foto: Archivo.

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia ha aumentado significativamente este año, impulsado por las ventas de productos venezolanos al vecino país. Así lo informó el presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, quien precisó que las exportaciones de Venezuela hacia Colombia alcanzaron los 64 millones de dólares (USD), lo que representa un incremento del 117%.

¿Qué se vende y qué se compra?

Según Russián, los principales productos que Venezuela exporta a Colombia son el abono, petroquímicos, combustibles, aceites, químicos, acero, aluminio, material ferroso, piedras preciosas, hierro y cobre. Por su parte, las importaciones desde Colombia incluyen azúcares, confites, fármacos, materiales plásticos y su manufactura.

El presidente de Cavecol indicó que las importaciones desde Colombia tuvieron un alza del 10%, pero advirtió que el crecimiento del comercio binacional podría verse afectado por la desaceleración de la economía venezolana.

“Veníamos creciendo casi un 100%, pero este año creemos que se va a ver afectado por la desaceleración del crecimiento de la economía venezolana”, dijo en una entrevista con Fedecámaras Radio.

Maduro celebra el avance

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el aumento de las exportaciones a Colombia y aseguró que Venezuela vende “muchas cosas” que produce.

“Esto demuestra que poco a poco vamos lejos. Antes el comercio era una sola vía, de Colombia a Venezuela. Ahora es en dos vías, compramos en Colombia muchas cosas que necesitamos, pero ahora vendemos allá muchas cosas que nosotros producimos, ya no solo es petróleo”, expresó.

Maduro destacó que el comercio con Colombia es parte de la estrategia de diversificación económica que impulsa su gobierno y afirmó que Venezuela tiene “mucho potencial” para seguir creciendo en el mercado internacional.

Previous Article

Onda tropical 30 se dirige a Venezuela

Next Article

'El hombre de la Mancha' celebra su grandeza en el Teresa Carreño para toda la familia

Related Posts