Muere el actor Julio Mota a sus 87 años

Foto cortesía.
Foto cortesía.

El ministro venezolano de la Cultura, Ernesto Villegas, informó que la madrugada de este martes, 15 de agosto, murió en Caracas el reconocido actor Julio Mota a los 87 años de edad.

En su cuenta de X, Villegas escribió: “me informa su hijo homónimo que Julio Mota, insigne actor de teatro, cine y televisión venezolano, por muchos años voz oficial de VTV, partió a la eternidad esta madrugada“.

Asimismo, agregó: “Desde el Ministerio para la Cultura y todos sus entes adscritos nos sumamos al duelo que embargaba sus familiares, amigos y compañeros de la comunidad artística venezolana”, que por el momento no se tiene conocimiento de dónde será el velatorio.

Según el ministro, el actor pasó sus últimos años de vida “en la casa hogar Mauro de Catia, ubicada en la parroquia Coche de Caracas, donde recibió albergue luego de complicaciones de salud atendidas en el hospital Periférico de Catia en 2020″.

Mota nació el 8 de abril de 1936. Se desempeñó en varias películas y telenovelas como: La Planta Insolente (2017), Archivos del más allá (serie, 2003), Pura Sangre (1994), El Caracazo (2005), Río Negro (1992), Cóctel de Camarones (1984), Compañero de viaje (1979), Compañero Augusto (1976) y Crónica de un Subversivo Latinoamericano (1974); entre otras que “le valieron el reconocimiento de toda Venezuela y enriquecieron el patrimonio artístico nacional”.

Previous Article
Santiago Peña. Foto cortesía.

Santiago Peña se juramenta como nuevo presidente de Paraguay

Next Article

Estudiantes venezolanos reciben bonos correspondientes a agosto

Related Posts