The Weeknd lidera las nominaciones a los premios Billboard 2021

Foto: Cortesía

El cantante The Weeknd lidera las nominaciones a los Billboard Music Awards 2021, cuya gala se llevará a cabo el próximo 23 de mayo, donde los raperos Juice WRLD y Pop Smoke recibieron varias candidaturas póstumas.

Luego de haber sido ignorado por los Grammys 2021, el cantante canadiense recibió un total de 16 nominaciones, incluyendo las categorías a mejor artista masculino, mejor artista de R&B, mejor álbum y mejor canción, por su más reciente trabajo discográfico “After Hour”, que incluye el single “Blinding Lights”, el cual se convirtió en la primera canción de la historia en mantenerse un año en el top 10 de la lista de música de Billboard. 

Abel Tesfaye, verdadero nombre del intérprete, también competirá con la cantante estadounidense Taylor Swift y su compatriota, el rapero Drake, por el premio de artista del año. 

En los apartados de música latina, Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Maluma y Ozuna lucharán por llevarse a casa el premio a mejor artista latino, mientras que Bad Bunny, J Balvin y Ozuna competirán por el reconocimiento de mejor artista latino masculino. 

A su vez, la categoría femenina se disputará entre Becky G, Karol G y Rosalía. 

Otras nominaciones

El rapero DaBaby consiguió 11 nominaciones, y competirá consigo mismo en los apartados de mejor canción de rap, mejor canción y mejor colaboración.

Pop Smoke, fallecido en febrero de 2020, cuando comenzaba a ganar popularidad, consiguió 10 nominaciones.  Su álbum “Shoot for the Stars, Aim for the Moon”, fue lanzado en julio y dominó las listas. 

Por su parte, Juice WRLD también falleció en diciembre de 2019, consiguió siete candidaturas. 

Asimismo, el desacreditado cantante de música country Morgan Wallen recibió seis nominaciones, incluyendo mejor artista country y mejor álbum country por “Dangerous: The Double Album”. 

Otros cantantes nominados son: Chris Brown, Megan Thee Stallion, Doja Cat y Justin Bieber.

Previous Article

Estos son los 10 libros más vendidos de la semana

Next Article

Otorgan arresto domiciliario a los "6 de Citgo"

Related Posts