Plataforma Unitaria denuncia que el chavismo planea impedir la primaria opositora

Foto: Archivo.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a los principales partidos y movimientos de la oposición venezolana, denunció este lunes que el presidente Nicolás Maduro y sus aliados tienen un plan para impedir la realización de las primarias del 22 de octubre, en las que se elegirá al candidato único que enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.

“Responsabilizamos a Nicolás Maduro de cualquier acción que atente contra el derecho del pueblo venezolano de escoger a su candidato unitario por medio de una elección democrática”, señala un comunicado de la coalición opositora.

Acusaciones infundadas

La PUD afirma que el Gobierno ha lanzado una campaña de desprestigio contra las primarias, acusando falsamente a la oposición de promover la violencia y la desestabilización del país.

“Han sido ellos (el chavismo) los que sistemáticamente han ejercido violencia sobre candidatos, en los distintos recorridos que están realizando por el país”, agrega el texto, en referencia a los ataques y amenazas que han sufrido varios de los 13 aspirantes a las primarias en las últimas semanas.

La oposición reitera su compromiso “de alcanzar el cambio en 2024, a través del camino constitucional, pacífico, electoral y democrático del voto”.

Amenaza judicial

Las primarias opositoras también enfrentan una amenaza judicial, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitiera una demanda contra el proceso, presentada por el excandidato presidencial Luis Ratti, un político que fue cercano al chavismo durante más de una década y que ahora se postula como independiente.

Ratti argumenta que las primarias violan la Constitución y la ley electoral, y pide su suspensión. La PUD rechaza esta acción legal y la considera parte del plan del Gobierno para boicotear la consulta popular.

Previous Article
Foto cortesía.

Bad Bunny y Kendal Jenner se dejan ver amorosos en un concierto

Next Article

Inicia en Caracas el cuarto ciclo de diálogos entre Colombia y el ELN

Related Posts