Tribunal de Lisboa falla a favor del Gobierno de Venezuela y le devuelve USD 1.500 millones

Foto: Archivo.

El Gobierno de Venezuela celebró este miércoles una victoria judicial que le permitirá recuperar unos 1.500 millones de dólares (USD) que estaban bloqueados en Portugal desde hace más de cuatro años a raíz de las diferencias políticas sobre la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

Según informaron varios dirigentes chavistas en sus cuentas en redes sociales, un tribunal de Lisboa dictó una sentencia favorable a Caracas, reconociendo su derecho a acceder a las cuentas de Novo Banco que pertenecen a varias instituciones públicas venezolanas, entre ellas la petrolera estatal Pdvsa o el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

“El Gobierno bolivariano gana (el) juicio y recupera sus activos en Portugal”, anunció el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter. “Mil quinientos millones de dólares fueron desbloqueados del Novo Bank”, agregó.

El Gobierno de Maduro llevaba desde abril de 2019 reclamando la devolución del dinero bloqueado, que estimó en más de USD 1.700 millones. Portugal, al igual que otros países, cuestionó la propiedad de estos fondos después de que decenas de gobiernos extranjeros retirasen su reconocimiento a Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

El canciller venezolano, Yván Gil, atribuyó el éxito judicial en Portugal al “largo trabajo” y “sobre todo” a la “resistencia” del pueblo venezolano y del Gobierno de Maduro, “que no se dejan doblegar por amenazas del imperialismo y del entreguismo golpista”.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1689358845825458176?s=20

Previous Article

Movilnet se suma al sueño mundialista de la Vinotinto

Next Article
Embajador de Colombia en Venezuela. Foto cortesía.

Nuevo embajador de Colombia en Venezuela ya se encuentra en Caracas

Related Posts