Plus Ultra defiende su carácter estratégico para España

Foto: Archivo.

La línea aérea española Plus Ultra se defendió, mediante un comunicado, de las críticas recibidas tras el rescate de 53 millones de euros (EUR) que le otorgó la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) del país ibérico por las pérdidas que ha sufrido la empresa durante la pandemia de covid-19.

En función de esto, Plus Ultra enfatizó su carácter estratégico para los planes del Estado español de convertir el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, donde tiene su base de operaciones, en uno de los principales hubs aéreos de Europa.

Asimismo, aseguró que lejos de ser una amenaza de monopolio, la aerolínea muy probablemente pasará a ser una de las únicas dos opciones para viajar desde España a varios destinos en Latinoamérica, si se concreta la fusión prevista entre Iberia y Air Europa.

La compañía prevé tener operativas cinco rutas con dos o más frecuencias semanales de Madrid a Lima, Caracas, Quito y Guayaquil, así como de Tenerife a Caracas, siendo este último el único servicio transatlántico desde las islas Canarias. También espera añadir próximamente rutas desde Madrid a Bogotá, Cali, Cartagena, La Habana y Santo Domingo, para lo que operará una flota de cuatro aviones Airbus.

Plus Ultra destacó que dispone de una licencia Tipo A (transporte comercial de pasajeros con aviones de mayor tamaño) en España, uno de los países europeos con menos aerolíneas con este tipo de licencia, lo que reforzaría su carácter estratégico, esencial para solicitar el rescate que le fue aprobado.

“La aerolínea cumplía con creces los criterios de solvencia definidos por la propia SEPI y los demás actores financieros involucrados en el proceso de concesión de las ayudas”, aseveró además la empresa.

A continuación, el comunicado completo:

Previous Article

Conindustria pide al Gobierno venezolano atender la propuesta de importación privada de vacunas

Next Article

Fospuca aclara que no ha variado sus tarifas desde 2019

Related Posts