64 venezolanos son liberados en Trinidad y Tobago: serían deportados

Foto cortesía.
Foto cortesía.

Un juez de Trinidad y Tobago ordenó la liberación de 64 venezolanos de un centro de detención migratorio ante el atraso de su inminente deportación.

Estos criollos forman parte de un grupo de 200 que fueron detenidos el 9 de julio pasado en un bar en Saint James, durante una operación policial.

Se mantuvieron detenidos en un centro de inmigración en el helipuerto de Chaguaramas, al oeste del territorio caribeño. Recibieron órdenes de deportación.

Venezolanos en Trinidad y Tobago

Los abogados pidieron al juez Ricky Rahim que revisara la decisión del ministro de Seguridad Nacional de restringir la deportación de los venezolanos, así como la decisión del alto funcionario para mantenerlos en el país luego de su liberación.

Por otra parte, los venezolanos pidieron al tribunal que les concediera libertad bajo supervisión, a espera de que su solicitud llegue ante la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El juez Rahim defendió su decisión de liberar a los venezolanos por las condiciones infrahumanas en las que vivían en el centro de detención.

De acuerdo con el testimonio de Rahim, algunos de los inconvenientes que sufren los detenidos en el centro de detención son inodoros desbordados, dormir en el suelo con agua estancada y privación de comida enviada por familiares.

Previous Article

Alberto Vollmer: “Venezuela necesita crecer y el mercado de valores es una opción con amplios beneficios”

Next Article

Asesinan a balazos al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio

Related Posts