William Friedkin, director de “El Exorcista”, fallece a los 87 años

William Friedkin. Foto cortesía.
William Friedkin. Foto cortesía.

El director estadounidense William Friedkin, director de la película El Exorcista falleció este lunes a los 87 años en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

La muerte la confirmó el decano de la Universidad de Chapman, Stephen Galloway, amigo de la esposa del fallecido, la productora Sherry Lansing, según medios especializados.

Friedkin formó parte de la oleada del Nuevo Hollywood de la década de 1970 junto a directores como Brian De Palma, George Lucas, Martin Scorsese, Michael Cimino y Francis Ford Coppola.

“El Exorcista” fue la película más famosa de William Friedkin

Friedkin presentó su obra más popular, El Exorcista (1973), y con el pasar de los años, se convirtió en una de las grandes películas del cine de terror, donde se cuenta la historia de Regan, una niña de 12 años poseída por el demonio y la lucha de su madre y un cura para salvarla.

La película tuvo varios problemas durante su rodaje, algunos catalogados como “sobrenaturales”, como un incendio en el set de grabaciones que afectó la habitación principal en la que desarrollaba la historia y accidentes de elenco.

Además, Linda Blair, quien interpretó a Regan cuando tenía 14 años, recibió amenazas de muerte por parte de fanáticos religiosos que la acusaban de glorificar a satanás.

El Exorcista acumuló 500 millones de dólares en taquilla y le valió a Friedkin una nominación más al Óscar como director.

Previous Article
Belinda. Foto: Twitter.

Belinda sorprende a sus fans con su regreso a la música

Next Article

Inameh prevé cielo nublado y posibles lluvias en Venezuela

Related Posts