Sociedad de Neumonología apoya prohibición de ‘vapers’ en Venezuela

Foto cortesía. Vaping360. - Flickr.
Foto cortesía. Vaping360. – Flickr.

La Sociedad de Neumonología apoya la prohibición de los vapers en Venezuela, una medida implementada por el ministerio de Salud el pasado jueves 3 de agosto.

Sadia Benzaquen, experto en cuidados pulmonares y uno de los tres médicos venezolanos que forman parte de la lista Top Doctors 2023, respaldó esta decisión que ya está publicada en Gaceta Oficial y prohíbe el uso, venta y fabricación de cigarrillos electrónicos.

Prohibición de los vapers en Venezuela

“La Sociedad de Neumonología no aprueba el uso de cigarrillos electrónicos, ni el uso de vapers para dejar de fumar”, dijo.

Explicó que aunque la idea principal de la creación de los vapers era que los fumadores dejaran el cigarrillo, se utilizan concentraciones altas de nicotina e incluso pueden llegar a mezclarse esencias con drogas ilícitas, aumentando la adicción en los consumidores.

“Los consumidores son mayormente adolescentes y personas entre los 18 y 25 años. El consumo se ha incrementado como moda”, describió el experto.

Riesgos de los cigarrillos electrónicos

Asimismo, acotó que se han visto pacientes jóvenes que llegan a emergencia con todo tipo de problema pulmonar. Pacientes con problemas bronquiales porque los cigarrillos electrónicos no están bien regulados.

Al no estar regulados, no se sabe con exactitud las sustancias químicas que son utilizadas en los cigarrillos electrónicos, ni la cantidad de dichas sustancias. “Estos efectos producen inflamaciones en los pulmones”, acotó.

Advirtió que el riesgo en relación de cigarrillo con el cáncer es el mismo porque en la mayoría de los casos hay un consumo elevado de los vapers.

Previous Article

OVF: inflación intermensual venezolana bajó a 7,2% en julio

Next Article

¡Luis Miguel viene a Venezuela y se presentará en el Monumental Simón Bolívar!

Related Posts