Maduro cancela sus actividades por una infección de oído

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes que canceló su agenda pública por padecer una otitis media, una infección que afecta al oído medio. El mandatario dijo que se trata de una medida preventiva por recomendación médica y que pide “disculpas al pueblo venezolano” por no poder cumplir con sus compromisos.

Entre las actividades que Maduro tenía previstas para hoy se encontraba la emisión de su programa semanal Con Maduro +, que se transmite por el canal estatal VTV.

“Hoy lunes, 7 de agosto, teníamos previsto realizar la edición número 12 del programa Con Maduro +, cargada de anuncios, intercambios directos con el poder popular y nuevas experiencias con nuestra juventud. Sin embargo, por recomendación médica, producto de una otitis media que tengo, me he visto en la obligación de suspender mi agenda pública”, escribió Maduro en su cuenta en la red social X.

Más temprano, el presidente había invitado a la población a sintonizar “el mejor programa de Venezuela” a las 7:00 p.m., con “más juventud, poder popular y trabajo”.

Maduro podría ausentarse de la cumbre amazónica

Para mañana martes está previsto el inicio de una cumbre que se celebrará hasta el miércoles en Belén de Pará (Brasil), donde los líderes de los países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (Otca) buscarán acordar acciones conjuntas para proteger la Amazonía.

La cita fue convocada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha expresado su preocupación por los efectos del cambio climático y la deforestación en la región.

El Gobierno venezolano informó este lunes que el canciller, Yván Gil, llegó a la ciudad brasileña para participar en la reunión.

Previous Article

La Cidh pide a Venezuela que "cese la criminalización" de las personas Lgbti

Next Article

La lista definitiva de candidatos a rectores del CNE venezolano se conocerá el 10 de agosto

Related Posts