“Cumbre Antimorosidad” de los condominios residenciales tendrá sede en Caracas

Vista de una zona al este de Caracas. En muchos edificios en la capital venezolana se han instalado generadores para hacer frente a las fallas en el servicio eléctrico.

El próximo sábado 12 de agosto se llevará a cabo en Caracas la denominada “Cumbre Antimorosidad”, un evento que busca asesorar y facilitar los procesos legales a las administraciones de condominios frente al reciente aumento de morosos en las comunidades en todo el país.

De acuerdo con el director de la Escuela de Ciudadanos y coordinador del sitio MiCondominio.com, Elías Santana, desde el año 2020 la morosidad en las Juntas de condominios se ubica en un 40%, motivado principalmente a los problemas económicos que atraviesan las familias venezolanas.

“Cumbre Antimorosidad” en Caracas

En una entrevista con Eduardo Rodríguez, para Unión Radio, Santana detalló que el evento contará con la participación del economista Asdrúbal Oliveros, quien detallará estrategias para afrontar la problemática, además de analizar las proyecciones del cierre de año con relación a las cobranzas residenciales.

“Es un encuentro nacional de Juntas de Condominio para buscar soluciones. Ya podemos presentar muchas salidas y oportunidades de aplicar nuevas herramientas de condominio”, resaltó.

Por otra parte, agregó que la razón del crecimiento de las deudas se motiva principalmente a la neomorosidad, un nuevo fenómeno que surge a raíz de los problemas económicos.

“La comunidad tiene que ahora, en estas circunstancias económicas, decidir mes a mes entre comprar sus tratamientos médicos, sus alimentos o pagar el condominio y ni de hablar de si hay una cuota extraordinaria. En materia de edad de esta nueva circunstancia, en general son personas mayores de 55-60 años”, explicó.

Agregó que la situación sobrepasa a cualquier administración, puesto que la demanda de los servicios es cada vez mayor para abarcar todo en pro de la comunidad, indistintamente de la posición socioeconómica de las residencias.

Se espera que en esta cumbre asistan diferentes representantes de condominios tanto de la ciudad capital como del interior del país.

Previous Article

Venezuela exporta menos frijol chino por el clima adverso

Next Article

La CNdP presenta la distribución de los centros de votación

Related Posts