Atribuyen caída del BDV a un supuesto ataque terrorista

La Vicepresidenta Sectorial de Economía denunció el viernes un supuesto ataque terrorista a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela (BDV), luego de haber registrado una caída que mantiene a los usuarios sin poder acceder a su dinero. 

En un comunicado compartido por la entidad bancaria en Twitter, el gobierno de Nicolás Maduro señaló que el supuesto ataque se produjo el viernes 17 de septiembre. 

“Este ataque informático afectó las actividades de los usuarios del banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios bancarios, realizar operaciones, y disponer de los recursos de sus cuentas. Se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela”, señalaron. 

Fase de recuperación

Según la Vicepresidencia Sectorial de Economía, luego de una ardua labor de los trabajadores de la entidad bancaria, y personal calificado de otros organismos del Estados, “se logró detectar y neutralizar el foco del ataque a la plataforma bancaria, y se ha iniciado la fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios de nuestro banco”, agregaron. 

Enfatizaron que garantizaran la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de todas las operaciones, así como la protección y el resguardo de la data financiera. 

En el texto también informaron que han solicitado al Ministerio Público (MP) el inicio de una investigación penal para dar con los responsables de esta “acción criminal contra el sistema bancario nacional”. 

Activación de puntos de venta 

En horas de la tarde del domingo, el Banco de Venezuela informó que los puntos de venta y dispositivos BiopagoBDV se encuentran operativos para recibir pagos con tarjeta de débito y cuentas asociadas a otras entidades bancarias. 

Asimismo, prometieron que en las próximas horas, los usuarios podrán visualizar las operaciones no reflejadas en sus cuentas bancarias, más no especifica si se podrá movilizar el dinero. En este sentido, resaltaron que trabajan para alcanzar el 100 % del restablecimiento de los servicios financieros. 

Previous Article
CNE

Inicia el lapso para acreditar a testigos para el 21N

Next Article

Morodo se niega a declarar ante la Justicia española sobre los sobornos de Pdvsa

Related Posts