Venezuela aumenta el precio de la gasolina subsidiada

Foto: Archivo.

Venezuela anunció un aumento en el precio de venta de la gasolina subsidiada, que entró en vigencia a partir del domingo 24 de octubre en todas las estaciones de servicio del territorio nacional. 

En un comunicado publicado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Administración de Nicolás Maduro señaló que el nuevo precio será de Bs. 0,10 por litro (unos 0,0023 dólares), con respecto a los 0,005 que se venían cobrando previo a la reconversión monetaria. 

“En virtud de la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria se hace necesaria la adecuación y consiguiente actualización del precio en bolívares del combustible subsidiado”, se lee en el texto de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque. 

El Gobierno venezolano argumentó que la razón detrás de lo que denominaron como una “actualización del precio” se debe a la reconversión monetaria llevada a cabo el pasado 1 de octubre, que eliminó seis ceros al bolívar.

Petróleos de Venezuela, bajo severas sanciones de Estados Unidos no precisó si hubo ajuste en el precio de la gasolina que se expende en divisas, ni aclaró si se mantiene la subvención total para el transporte público y de carga. 

En Venezuela existen dos precios de la gasolina: uno subsidiado y otro en 0,50 dólares.

Los usuarios que surten sus vehículos con gasolina subvencionada tienen una cuota mensual de hasta 120 litros desde el 1 de junio de 2020 cuando se hizo la última revisión de precios. Sin embargo, la Administración de Nicolás Maduro no detalló si continuará el mismo esquema. 

Previous Article

España ve "injustas" las críticas en su contra por su política hacia Venezuela

Next Article
Llega a Latinoamérica el Internet de alta velocidad de Elon Musk.

Starlink ya ofrece su Internet en Latinoamérica: Cuánto cuesta

Related Posts