El relato de dos de los 33 hombres detenidos en Carabobo “solo por ser homosexuales”

Imagen: Cortesía.

Dos de los 33 hombres arrestados el pasado domingo 23 de julio en un bar gay de Valencia, estado Carabobo (Venezuela), relataron los maltratos y humillaciones que sufrieron por parte de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante los tres días que permanecieron en una celda.

Iván Valera y Alfredo Rodríguez, quienes fueron liberados el miércoles bajo régimen de presentación, contaron a la emisora WTC Valencia que los policías se burlaron de ellos por su orientación sexual, les negaron el acceso al baño, revisaron sus celulares sin autorización y se mofaron de sus fotos y vídeos personales.

Los jóvenes, uno internacionalista y otro médico, recordaron que tres de sus compañeros aún siguen detenidos a la espera de fiadores, y que todos fueron acusados por los delitos de ultraje al pudor, agavillamiento (asociación) y contaminación sónica.

Abierta discriminación

Valera narró que tuvo que soportar la vejación de los policías, que le decían que merecía estar preso, algo que ocurrió “solo por ser homosexual”, y que le impidieron ir al baño cuando lo necesitaba.

Rodríguez, por su parte, indicó que algunos de los detenidos padecieron de abstinencia por no poder tomar sus medicamentos para la ansiedad y otras condiciones. Además, denunció que los policías violaron su intimidad al revisar sus celulares y hacer comentarios ofensivos sobre su contenido.

Los dos jóvenes coincidieron en que el espacio donde estuvieron recluidos era “pequeño” y estaba hacinado, lo que dificultaba la convivencia y la higiene.

Un caso que causa indignación

El arresto de los 33 hombres en un bar gay ha generado una ola de repudio por parte de activistas y organizaciones defensoras de derechos humanos, que consideran que se trata de un acto de discriminación y criminalización de la homosexualidad en Venezuela.

La negativa del tribunal a otorgarles la libertad plena y la prolongación de la detención de tres de ellos han provocado denuncias en las redes sociales y varias manifestaciones para exigir el cese del proceso contra todos los involucrados.

Previous Article
Caracas Electrónica y Evolve Talent Agency.

Caracas Electrónica y Evolve Talent Agency se dan la mano para realzar al talento nacional

Next Article
Productores agrícolas y pecuarios

Productores celebran nuevo precio del diésel pero con miedo a que "desaparezca"

Related Posts