El más reciente balance de la Defensa Civil reveló este miércoles que el número de fallecidos por las devastadoras inundaciones en la región sur de Brasil ascendió a más de 100, en lo que se traduce como de las más grandes catástrofes climáticas en ese país.
Rio Grande do Sul ha sido el estado más afectado por dicha tragedia. Allí, los decesos ascienden al centenar, cinco más que la noche del martes; además de 128 desaparecidos y 372 heridos según cifras oficiales.
Santa Catarina, estado vecino, ha reportado una muerte, dando como resultado un total de 101 víctimas mortales en el gigante amazónico desde que comenzaron las incesantes lluvias en la región, reseñó Cooperativa.
Rio Grande do Sul cuenta con una población de 11 millones de habitantes. Asimismo, posee un total de 496 municipios, de los cuales 345 han sido azotados por los temporales.
Por lo menos 1,2 millones de domicilios y locales comerciales están sin servicio eléctrico. A su vez, 98 municipios permanecen sin línea telefónica e internet.