Rusia amenaza con desatar una guerra nuclear si Ucrania avanza

Dimitri Medvedev. / Foto: Archivo.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso y exmandatario, Dimitri Medvedev, lanzó una grave advertencia a Ucrania y a la Otan: si logran recuperar parte del territorio que Rusia les ha arrebatado, Moscú no dudará en usar su arsenal nuclear.

“Si la ofensiva conjunta con la Otan triunfa y nos quitan una porción de nuestra tierra, tendríamos que recurrir a las armas nucleares conforme a lo establecido por el Decreto Presidencial de Rusia”, espetó Medvedev.

Sería la única salida. Nuestros enemigos deberían rogarle a nuestros soldados que no dejen que el mundo arda en fuego nuclear”, enfatizó el exjefe de Estado ruso en su cuenta oficial de Telegram.

Medvedev insiste en la amenaza nuclear

No es la primera vez que Medvedev —brazo derecho del presidente Vladimir Putin— alude a un posible empleo de armamento nuclear en Ucrania, una amenaza que ha repetido en varias ocasiones para intimidar a Kiev y a sus socios internacionales ante el decepcionante desempeño del Ejército ruso en la invasión.

De hecho, el exmandatario indicó que Rusia incrementaría sus capacidades nucleares ante la eventual incorporación de Suecia y Finlandia a la Otan. Meses después, Helsinki ya forma parte de la alianza y Estocolmo está en camino de hacerlo.

Asimismo, el pasado mes de septiembre, tras la anexión rusa de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, Medvedev afirmó que Moscú podría llegar a usar armamento nuclear para defender su soberanía sobre estos territorios.

Previous Article

PNB capturó a hombre que ejercía de forma ilegal la odontología

Next Article

Britney Spears revela detalles de su libro "The Woman In Me"

Related Posts