Tres muertos en un tiroteo en París en un centro cultural kurdo

Foto: Cortesía

Al menos tres personas murieron durante un tiroteo que tuvo lugar frente a un centro cultural kurdo situado en el centro de París, por el cual un hombre de 69 años de edad, con antecedentes por actos racistas, se encuentra detenido

Una persona encuentra herida de gravedad y otras dos presentan lesiones leves, al igual que el presunto autor de los hechos, que fue arrestado por agentes de policía y trasladado a un hospital, refirió Europa Press

El tiroteo tuvo lugar frente a un centro cultural kurdo situado en la calle Enghien del distrito 10 de la capital, cerca de la plaza de la República de París.

La fiscal de París, Laure Beccau, indicó que el arrestado cuenta con antecedentes policiales, el más reciente, el ataque a finales de 2021 con un sable a unas tiendas de campaña donde dormían migrantes en el distrito 12 de la capital.

El hombre fue liberado de forma provisional por esos hechos, señaló la fiscal, que también añadió que, por ahora, encontraron otros antecedentes suyos en el departamento de Seine-Saint-Denis, aledaño a París.

La investigación se refiere a asesinato e intento de asesinato, actos violentos voluntarios e infracción a la legislación de tenencia de armas. 

A petición del presidente, Emmanuel Macron, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que se encontraba de visita en una comisaría del norte del país, regresó de inmediato a la capital y visitará el lugar de los hechos.

Previous Article

Sudeban define mecanismos de supervisión para evitar distorsiones cambiarias 

Next Article

Inameh prevé que temperaturas oscilen entre los 15 y 21 grados en gran parte de Venezuela

Related Posts