Plataforma Unitaria reiteró su respaldo a la elección primaria

Foto: Plataforma Unitaria

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) respaldó este viernes a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) después de la renuncia de María Carolina Uzcátegui, quien ocupaba el cargo de vicepresidenta en el órgano rector de los comicios previstos para el 22 de octubre. 

Durante una rueda de prensa emitida por redes sociales, el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza, afirmó que “no se ha considerado posponer la primaria“. 

Sin embargo, admitió que el proceso no es sencillo y aseguró que todos los factores opositores trabajan para que la Primaria se lleve a cabo en el tiempo previsto, a pesar de los obstáculos. 

Además, consideró que los ataques a las primarias son “agresiones” al ejercicio de los derechos en Venezuela y enfatizó que “no tienen secuestrada la elección”, en la que participarán 7 de los 13 candidatos de partidos de la PUD

Insistió en que respaldan a la comisión presidida por Jesús María Casal e insistió en que la “ruta es electoral, constitucional y democrática”. 

También agradeció el respaldo de los venezolanos a quienes pidió mantener la fe en los comicios. “Esta es una primaria para escoger al candidato de la oposición democrática que quiere cambio, no solo de la Plataforma Unitaria“, dijo. 

Finalmente, puntualizó que luchan por lograr el levantamiento de las inhabilitaciones políticas a tres de los candidatos. 

“La Primaria es el camino y no nos debemos dejar intimidar por quienes nos quieren sacar del camino justo. elecciones libres es lo que queremos”, sentenció. 

Previous Article
Carlos Rotondaro / Foto cortesía: Minci.

USA elimina de su lista de sancionados a expresidente del Ivss Carlos Rotondaro

Next Article

México acogerá a refugiados de Venezuela y otros tres países con apoyo de USA

Related Posts