Aerolínea estatal colombiana que vuela a Venezuela comprará nuevos aviones

Foto: Satena.

La aerolínea estatal colombiana Satena anunció que destinará 80 millones de dólares (USD) para renovar y aumentar su flota, con el objetivo de adquirir aviones de corto y mediano alcance que puedan aterrizar en aeropuertos pequeños a los que no llegan las aeronaves más grandes.

Así lo informó el gerente de la empresa, el general Oscar Zuluaga, en una entrevista concedida el miércoles por la tarde, recoge Reuters.

Nuevos aviones para regiones remotas

Satena tiene previsto comprar ocho aviones bimotores con capacidad para 19 pasajeros, dijo Zuluaga, quien es un alto oficial de la fuerza aérea.

“La capitalización se estima en 80 millones de dólares”, afirmó, y agregó que las compras “nos permitirán mayor movilidad, generar crecimiento y, sobre todo, llevar esperanza a las regiones más apartadas”.

La aerolínea registró pérdidas de 2.000 millones de pesos (506.000 dólares) el año pasado, según Zuluaga, quien expresó su esperanza de alcanzar el equilibrio financiero en el corto plazo, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector aéreo.

Expansión nacional e internacional

Satena inició en marzo sus vuelos internacionales a Caracas, la capital de Venezuela, desde Bogotá, y busca incrementar el número de pasajeros que transporta en 2023 en unos 200.000, hasta llegar a 1,2 millones, en comparación con el año pasado.

Además, la empresa está interesada en adquirir aviones con 48 asientos para seguir abriendo nuevas rutas y mercados que garanticen su sostenibilidad, indicó el general.

Zuluaga no descartó que Satena pueda ampliar su presencia internacional y llegar a ciudades de países vecinos como Brasil, Perú y Ecuador.

Previous Article

Yummy Rides lanza 'Vintage', su nuevo servicio de viajes en vehículos antiguos

Next Article

Diferencias con USA impiden el avance del proyecto de gas entre Venezuela y Trinidad

Related Posts