Kevin Spacey es declarado inocente de delitos sexuales contra cuatro hombres en Inglaterra

Foto: Cortesía

El actor estadounidense Kevin Spacey ha sido hallado “no culpable” este miércoles por el jurado del tribunal londinense de Southwark de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres supuestamente cometidos entre 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra.

El veredicto llegó el día de su 64to cumpleaños. 

El actor relató cómo no ha tenido trabajo por seis años desde que surgieron las acusaciones de abuso sexual, en medio del movimiento “Me Too” en Estados Unidos en 2017.

“Mi mundo se vino abajo”, dijo Spacey en declaraciones citadas por AFP. “La opinión pública se hizo una idea apresurada, y antes de que surgiera la primera pregunta perdí mi empleo, perdí mi reputación, lo perdí todo en cuestión de días“. 

Tres hombres acusaron a Spacey de haberles tocado los genitales agresivamente. Un cuarto hombre, un aspirante a actor que había venido pidiendo consejos, dijo que cuando se despertó en el apartamento de Spacey en Londres, a donde había ido para una cerveza, este estaba practicándole sexo oral. 

Spacey admitió ser “un coqueto frecuente” que ha tenido relaciones consensuales con hombres, pero aseguró que su único error fue tocarle la ingle a un hombre en un “tropiezo” de seducción.

“Lo convirtieron en un monstruo” 

El abogado defensor Patrick Gibbs dijo que tres de los hombres eran embusteros y que los incidentes habían sido tergiversados. Acusó a la mayoría de ellos de “montarse en el vagón de acusaciones” para tratar de sacarle dinero a Spacey.

Gibbs dijo que a Spacey lo estaban “convirtiendo en un monstruo” en internet todas las noches y se volvió tóxico en la industria.

El actor fue expulsado de “House of Cards” y sus escenas en “All the Money in the World” fueron eliminadas, siendo reemplazado por Christopher Plummer. Aparte de algunos pequeños proyectos, Spacey apenas ha trabajado como actor en seis años.

Las acusaciones datan de entre 2001 a 2013 e incluyen un período en que Spacey había regresado al teatro, su primera pasión. Durante la mayoría de ese tiempo fue director artístico del teatro Old Vic en Londres. 

La victoria en la corte es la segunda desde que superó una demanda de 40 millones de dólares el otoño pasado en Nueva York, presentada por el actor de “Star Trek: Discovery” Anthony Rapp. En Massachusetts, la fiscalía retiró los cargos cuando la presunta víctima que acusaba a Spacey repentinamente se negó a testificar.

En Los Ángeles, los fiscales se negaron a presentar cargos después de la muerte de un masajista que dijo que Spacey lo obligó a que le tocara los genitales durante un masaje en la casa de Spacey en Malibú en 2016. 

Previous Article

El DJ venezolano Jonathan Rangel celebra su éxito en Europa

Next Article

ONU advierte de serio riesgo para venezolanos por decisión de Trinidad y Tobago

Related Posts