El secreto de la vitalidad de Mick Jagger a sus 80 años

Mick Jagger. / Foto: Archivo.

Hoy celebra su cumpleaños número 80 Mick Jagger, el cantante y líder de los Rolling Stones, una de las bandas más legendarias del rock. Con casi 60 años de carrera musical, Jagger es uno de los pocos artistas que sigue en actividad a esa edad y con una energía desbordante.

Su presencia y sus movimientos sobre el escenario son inconfundibles y sorprendentes, sobre todo si se tiene en cuenta que vivió épocas de excesos y drogas que marcaron al mundo del rock. Sin embargo, en los últimos años, Jagger cambió radicalmente su estilo de vida y adoptó hábitos saludables que le permiten mantenerse en forma física y mental.

Un entrenamiento riguroso

El físico de Jagger no es solo producto de una buena genética. Detrás de sus enérgicos pasos hay un entrenamiento riguroso que realiza junto a su entrenador personal: Torje Eike. Este noruego es un experto en preparar a atletas olímpicos y futbolistas profesionales.

Jagger entrena con Eike entre cinco y seis veces por semana, enfocándose en la resistencia y el equilibrio. Antes de una gira, el cantante corre 12 kilómetros por día y hace natación. Además, practica ballet, yoga y pilates.

Dieta balanceada

Jagger también cuida su alimentación y consume solo alimentos orgánicos, siguiendo el consejo de Jo Wood, la esposa de Ronnie Wood, otro integrante de los Rolling Stones.

Su dieta es similar a la de un atleta de alta resistencia y se basa en panes integrales, papas, arroz, frijoles, pollo y pescado.

Cuando está de gira, Jagger come un plato de pasta cuatro horas antes de cada espectáculo. Por las mañanas, toma batidos con suplementos nutricionales y aceite de hígado de bacalao, que le ayudan a la resistencia y a la función cerebral.

Chequeo médico constante

Jagger no descuida su salud y se somete regularmente a exámenes médicos. Además, cuenta con su masajista personal, que viaja con él a las giras y lo prepara dos horas antes de cada show.

En abril de 2019, tuvo que suspender parte de una gira porque le iban a reemplazar una válvula cardíaca. “Prometo trabajar duro para volver al escenario tan pronto como pueda”, dijo antes de someterse a la operación, de la que se recuperó exitosamente.

Factor genético

Jagger también tiene la suerte de heredar una buena genética. Su padre fue gimnasta, profesor de educación física y practicó deportes hasta pasados los ochenta años. Falleció a los 93 años.

En 1969, un periodista le preguntó a un joven Mick Jagger, de apenas 25 años, cómo veía su futuro. Mick, muy seguro de su respuesta, dijo: “Me voy a retirar cuando cumpla 33. Es el momento adecuado para que un hombre se dedique a otras cosas. No quiero ser una estrella de rock toda mi vida”.

Hábitos y algo más

Jagger no solo se cuida con su entrenamiento y su dieta, sino que también sigue otros hábitos saludables que le permiten mantenerse joven y vital. Estos son algunos de ellos:

  • Alimentación: el cantante consume alimentos orgánicos, ricos en frutas, vegetales, legumbres, granos y carnes magras (pollo, pescado).
  • Genética: la longevidad y la vitalidad del cantante también se deben a su herencia genética. Su padre fue un deportista y un entrenador de básquetbol. Vivió hasta los 93 años.
  • Ejercicios físicos y de resistencia: Jagger dedica tres horas por día a hacer diferentes actividades deportivas, como correr, usar la bicicleta, kickboxing y pesas. “Entreno cinco o seis días a la semana, pero no me vuelvo loco. Alterno entre trabajo en el gimnasio y baile, luego hago carreras de velocidad. Me entreno para la resistencia”, reveló en una entrevista.
  • Ejercicios posturales: Jagger también hace ejercicios físicos que le aportan fuerza, destreza, agilidad y postura, como yoga, pilates y ballet, que le dan flexibilidad y equilibrio.
  • Ejercicios antiestrés: para relajarse y liberarse de las tensiones, Jagger practica ejercicios de meditación.
  • Suplementos: el músico toma varios suplementos nutricionales. Además, dijo que consume vitaminas A, C, D, E y el complejo B, aceite de hígado de bacalao, ginseng y gingko biloba.
  • Cuidados médicos: Jagger se hace los chequeos médicos necesarios y se ha sometido a una importante operación cardíaca para mejorar su salud.
  • Disciplina: el líder de los Rolling Stones es consciente de que si no tiene constancia y seriedad en sus rutinas saludables, no podría tener esa energía y vigencia.
  • Mentalidad: en busca de nuevos desafíos, Jagger sigue aprendiendo y no se conforma con lo que ha hecho. “Nunca se hace más fácil. Siempre tienes que probarte a ti mismo. No puedes descansar en nada que hayas hecho en el pasado. Cada vez que tocas en vivo se siente como que estás encontrando tu camino nuevamente”, afirmó en una entrevista reciente.
Previous Article

Cómo China ayuda a Rusia a burlar las sanciones occidentales con equipamiento militar

Next Article

¿Qué hay detrás del misterio del Monstruo del Lago Ness?

Related Posts