Celia Cruz será inmortalizada en una moneda de 25 centavos de dólar

Foto: Cortesía

La cantante cubana Celia Cruz, quien murió el 16 de julio de 2003, y su popular frase “¡Azúcar!” aparecen en una moneda de 25 centavos de dólar que entrará en circulación hasta 2024.

La Casa de la Moneda de Estados Unidos dedicó a Cruz uno de los “quarters” de una serie llamada “American Women Quarters”, que se comenzó a emitir en 2022 y continuará hasta 2025 con el fin de honrar los avances y contribuciones de las mujeres a este país.

Además de la moneda de Celia Cruz, en 2024 entrarán en circulación las de la reverenda episcopaliana Pauli Murray, la de Patsy Takemoto Mink, primera mujer de color en ser congresista, la cirujana y defensora de los derechos de la mujer Mary Edwatds Walker y la activista política y educadora Zitkala Sa.

¿Cómo luce la moneda?

El anverso de su moneda representa un retrato de George Washington, esculpido por Laura Gardin Fraser para conmemorar su 200 aniversario.

En el reverso se muestra a Celia Cruz con una deslumbrante sonrisa en una actuación vestida con uno de sus atuendos característicos y una inscripción a su derecha: “¡Azúcar!”. 

Previous Article

El Kremlin rechaza el plan de la ONU para reactivar el comercio de cereales

Next Article

China reemplaza sorpresivamente a su canciller tras un mes sin aparecer en público

Related Posts