Gobierno venezolano inició el pago del bono “contra la guerra económica” para jubilados

Bono Plataforma Patria
Foto: Archivo.

El Gobierno de Venezuela inició este lunes el pago del bono “contra la guerra económica” dirigido a los jubilados de la administración pública. 

Según reportó el canal, Patria Digital de Telegram, el monto del bono correspondiente a julio es de 1.320 bolívares, equivalente a 46,15 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). 

El bono es un complemento de la pensión que no fue incrementada el pasado 1° de mayo y se mantiene en 130 bolívares mensuales, al igual que el salario mínimo nacional.

Pagarán 11 bonos 

El Gobierno de Venezuela entregará 11 bonos mediante la Plataforma Patria a los venezolanos en la segunda quincena de julio de 2023.

Estas asignaciones no contemplan otros bonos que se puedan otorgar de forma extraordinaria ni el aumento de los montos que suelen hacerse a inicios de cada mes.

Los beneficiarios de los bonos, becas, estipendios y premios deben estar pendientes de las notificaciones que les llegarán del N° 67373 o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria.

Ten en cuenta que solo recibirás los bonos que te corresponden según tu situación social: madre lactante, gestante, jefe o jefa de familia, estudiante, pensionado, adulto mayor, persona con discapacidad, entre otros.

Recuerda que estos beneficios gubernamentales se depositan directamente y no necesitan ningún escaneo ni validación.

En la Plataforma Patria también puedes cambiar criptomonedas como bitcoin.

Previous Article

Emiten alertas por mala calidad de aire en USA por humo de incendios en Canadá

Next Article

Delcy Rodríguez pide en Bruselas que se levante el "bloqueo criminal" contra Venezuela

Related Posts