Citgo anunció pago total de préstamo que vencía en marzo de 2024 

Foto: Citgo. – Archivo.

La empresa Citgo Petroleum Corporation informó que canceló por completo y de manera anticipada la deuda de un préstamo equivalente a 1.056.000.000 dólares aproximadamente.

En un comunicado publicado el miércoles 21 de diciembre en su portal web, Citgo detalla que el “préstamo B” era a plazo referencial garantizado, cuyo vencimiento estaba previsto para marzo del año 2024

“El pago se efectuó, en su totalidad, en efectivo”, cerró la nota, sin profundizar en mayores detalles. 

El pasado mes de agosto, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reportó un rendimiento de 1.290 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, monto que representaba una cifra récord.

Dicha cifra reportada, en aquel momento, representaba un alza del 527 % (1.045 millones) en comparación con el primer trimestre del año, cuando la empresa obtuvo un ingreso neto de 245 millones de dólares.

Asimismo, Citgo precisó que en el segundo trimestre del año el procesamiento total de crudo fue de 837.000 barriles diarios.

En contexto

Dicha información se conoce poco antes de que la oposición venezolana aprobara en un primer debate cesar el llamado gobierno interino del dirigente Juan Guaidó tras considerar que casi cuatro años después de su proclamación no ha cumplido los objetivos esperados.

Así, la Asamblea Nacional de 2015 dio luz verde en primera discusión a la petición presentada por los partidos opositores Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV) con 72 votos.

La petición de la oposición, de la que se desmarca Voluntad Popular —el partido de Guaidó y Leopoldo López— cosechó nueve abstenciones y viene de la mano de los principales partidos de la oposición, que consideran que hay que “asumir responsabilidades”.

“Hoy fue la primera discusión. Vamos a una segunda en la que debemos abonar en la unidad porque es lo que espera Venezuela. Nuestro esfuerzo debe estar conducido hacia la reunificación del país”, explicó Guaidó en su perfil oficial en Twitter, argumentando que “suprimir el artículo 233 solo le daría terreno a la dictadura”. 

En este sentido, argumentó que este artículo “no es solo una opción o una estrategia”, sino que es una herramienta que tienen “para proteger a los venezolanos”. “A ellos nos debemos”, dijo, añadiendo que seguirán defendiendo este camino.

Previous Article

Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, sale en libertad tras pagar cuantiosa fianza

Next Article

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos de corto alcance 

Related Posts