Venezuela y China celebran casi medio siglo de relaciones diplomáticas

Foto: Cancillería de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, y el embajador de China en Caracas, Lan Hu, presidieron este jueves una ceremonia cultural para celebrar el 49 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Gil expresó que Venezuela y China comparten “un destino común en la geopolítica mundial”, así como “lazos de profunda amistad colaboración y solidaridad”, basados en “los principios fundamentales del derecho internacional”, según lo citó un comunicado de la Cancillería.

El canciller destacó que desde la llegada al poder del presidente Hugo Chávez (1999-2013) las relaciones diplomáticas “han sido extraordinarias” y se han concretado “casi 500 acuerdos”.

“Junto con las autoridades y el pueblo chino, diseñamos un mecanismo de cooperación que en su momento era único, el financiamiento de los grandes proyectos de desarrollo a través de un esquema financiero de complementariedad que hoy sigue vigente a pesar de las sanciones”, agregó.

Foto: Cancillería de Venezuela.

“Modelo de solidaridad”

El embajador chino en Caracas, Lan Hu, afirmó que la cooperación estratégica entre ambos países se ha convertido en un “modelo de solidaridad”.

También informó que el intercambio comercial entre China y Venezuela alcanzó la cifra de 3.800 millones de dólares (USD), sin especificar el período.

“Con miras al futuro, los dos países serán más unidos y serán más conscientes de fortalecer la amistad y liberar el potencial de cooperación bilateral“, señaló.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Lo que dijo María Corina Machado antes de ser inhabilitada: "No hay maniobra que nos detenga"

Next Article

César Pérez Vivas alerta sobre "la puesta en escena de un Nicaraguazo" en Venezuela

Related Posts