Plataforma Unitaria condena la inhabilitación de Machado: Es una “nueva agresión”

Foto: Archivo.

La Plataforma Unitaria, que agrupa a los partidos y movimientos de oposición en Venezuela, expresó su repudio a la decisión de la Contraloría General de inhabilitar políticamente por 15 años a la dirigente María Corina Machado. La medida, que le impide participar en las elecciones primarias del 22 de octubre, fue revelada este viernes.

“Es una clara violación a los derechos políticos de los venezolanos”, denunció la coalición opositora en un mensaje difundido por Twitter. Asimismo, ratificó su compromiso, ante “esta nueva agresión”, con la “construcción de la unidad junto al pueblo de Venezuela” mediante el proceso electoral interno.

Según un documento de la Contraloría General, María Corina Machado fue sancionada tras una investigación patrimonial que detectó errores y omisiones en sus declaraciones juradas.

Además, se le acusó de tener “fondos administrados por justificar” que provendrían de “depósitos y notas de crédito de origen no conocido” en bancos nacionales y extranjeros.

La institución también le atribuyó a la opositora su participación en la “trama de corrupción orquestada” por el dirigente Juan Guaidó, quien impulsó el “bloqueo criminal” a Venezuela y el “despojo descarado” de las empresas y riquezas del país en el exterior, con la “complicidad de gobiernos corruptos”.

No se precisó desde cuándo rige esta inhabilitación política, que ya había sido aplicada por un año en 2015, cuando se le impidió a Machado postularse como diputada del Parlamento por supuestamente omitir “conceptos” laborales en su declaración jurada de patrimonio.

Previous Article

La reacción de Petro ante la inhabilitación a María Corina Machado

Next Article

Travis Scott no enfrentará cargos por la muerte de 10 personas en el festival Astroworld 

Related Posts