Julio Castro: 30% de los pacientes de covid-19 padece síndrome post virus

Foto: Cortesía

El médico infectólogo Julio Castro aseguró este martes que 30 % de los pacientes que contrajeron el coronavirus quedaron con algún síndrome postcovid. 

Durante una entrevista concedida “Penzini Con Todo”, Castro aseveró que las vacunas no están exentas de los efectos secundarios, pero se dan en un porcentaje pequeño. 

“Lo más frecuente que hemos visto en la parte aguda son la debilidad extrema, que no es explicable por las alteraciones respiratorias, hallazgos cardiovasculares, incapacidad para concentrarse, pérdida de la memoria”, resaltó. 

Aseveró que quienes hayan contraído coronavirus pueden vacunarse un mes después y explicó que en Venezuela podría comenzar pronto la vacuna de los adolescentes y los niños, refirió Finanzas Digital. 

Castro reiteró que se encuentran grandes grupos poblacionales, especialmente en el interior del país, que necesitan vacunarse. En este sentido, recordó que debe haber una prioridad en el plan de inmunización para los grupos de riesgo que no se había vacunado completamente. 

En una entrevista reciente Castro señaló que la variante Delta se encuentra en el región central de Venezuela, por lo que pidió a la población “evitar reuniones en espacios cerrados y que niños con síntomas de gripe asistan a clase”. 

“El virus no está controlado y los ciudadanos debemos cuidarnos”, recalcó al tiempo que añadió que “entendemos que no salir de nuestras casas es complejo pero cuando las vocerías oficiales dan la sensación que el virus está controlado hay un repunte de casos”.

Finalmente, Castro expresó que con la flexibilización en los meses de noviembre y diciembre “de alguna manera estamos dependiendo de lo que cada uno haga tras la liberación de esta barrera”.

Previous Article

Gobierno inicia la entrega del bono "Guerra Económica"

Next Article

Cardi B conducirá la ceremonia de los American Music Awards 2021

Related Posts