El actor Julian Sands fue encontrado muerto en una montaña del sur de California cinco meses después de desaparecer mientras realizaba una caminata, refirió AP.
Una investigación confirmó que los restos de un senderista encontrados el domingo pertenecían a Sands. Los restos fueron hallados cerca de Mount Baldy.
El actor de 65 años era un ávido y experimentado senderista desde hace mucho tiempo y vivía en Los Ángeles. Fue reportado como desaparecido el 13 de enero después de dirigirse hacia el pico que se eleva más de 3.048 metros al este de la ciudad. Equipos ayudados por drones y helicópteros lo habían buscado varias veces, pero, se vieron obstaculizados por las condiciones invernales que duraron hasta la primavera. Finalmente, unos senderistas civiles lo encontraron.
Las posibilidades de que Sands fuera encontrado con vida se habían reducido hacía mucho tiempo a casi nada, pero el Departamento de Policía del Condado de San Bernardino, que realizó una búsqueda oficial el día antes de que lo encontraran, enfatizó que el caso seguía activo.
Se realizó una autopsia, pero se necesitan más resultados de las pruebas antes de que se pueda determinar la causa de la muerte, dijeron las autoridades.
Sands, quien nació, creció y comenzó a actuar en Inglaterra, trabajó constantemente en cine y televisión, acumulando más de 150 créditos en una carrera de 40 años. Durante un lapso de 10 años, de 1985 a 1995, interpretó papeles importantes en una serie de aclamadas películas.