BCV ejecuta nueva intervención cambiaria por USD 78 millones

BCV. Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 78 millones de dólares estadounidenses (USD) a los bancos este martes 20 de junio. Este monto es superior a los 8 millones de dólares ofrecidos en la intervención cambiaria de la semana pasada. 

La intervención se realizó a un tipo de cambio de 29,07 bolívares (Bs) por euro (EUR), equivalente a 27,28 Bs/USD, lo que implica un aumento de 0,48 %, reseñó Banca y Negocios.

Con esta última operación, el BCV suma USD 207 millones vendidos a la banca en lo que va de junio, cuando el cambio oficial ha registrado un incremento de 3,84%, mientras que el precio fijado por el ente emisor ha escalado 3,34 %

Según el registro que lleva Banca y Negocios, el BCV ha vendido 2.063 millones de dólares a la banca en lo que va de 2023. El monto es inferior en apenas 2,95 % en comparación con los 2.124 millones que se registraban en el mismo período de 2022.

El Banco Central de Venezuela ha mantenido su política de intervención no para anclar el tipo de cambio, como se intentó hacer el año pasado, sino para regular el incremento, en función de mantener una estabilidad sostenible en el mercado cambiario. 

Previous Article

Venezuela y Brasil acuerdan "avanzar en una mayor coordinación" económica

Next Article

Enrique Márquez se suma a la ola de renuncias dentro del CNE

Related Posts