Ministro de Agricultura asegura que Venezuela cubrirá el 100% de la demanda de alimentos en tres años 

Foto: Wilmar Castro Soteldo | Ministro de Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, aseguró el jueves que la Administración de Nicolás Maduro prevé cubrir 100 % de la demanda nacional en alimentos

Durante una entrevista concedida a Unión Radio (UR), Castro Soteldo señaló que se tiene previsto que en tres años se pueda cubrir la demanda interna, especialmente en rubros como son los cereales, maíz y frijol.

Indicó que a pesar de las sanciones impuestas a Venezuela, las autoridades han logrado “incrementar la producción de fertilizantes”. En este sentido, dijo que el país tiene “suficiente urea para el plan de siembra de este año”, así como también tienen “el volumen de maíz y de arroz” para la siembra. 

Castro Soteldo acotó que el país dejó de importar café, pollo o carne para dar prioridad a la producción nacional. Asimismo, añadió que no tiene duda que en el período establecido se logre “alcanzar la soberanía alimentaria”. 

Por otra parte, advirtió que existe una “fuga de ganado a pie” desde la frontera de Apure con Colombia, aunque aseveró que las autoridades tienen tiempo “trabajando y reduciendo” ese flagelo

Esto, luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenará a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) imponer medidas estrictas para detener el contrabando de ganado hacia el país vecino. 

El ministro también expresó que se está realizando exportación de carne a otros países al considerar que en Venezuela “tenemos ganado suficiente”.

Finalmente, sobre el consumo de trigo, Castro Soteldo dijo que es “muy alto” para la capacidad de producción del país, lo que consideró como un “reto importante”. 

Previous Article

'El Pollo' comparece ante jueza colombiana en España por Petro y se niega a declarar

Next Article

Líderes de Corea del Norte y Corea del Sur intercambian cartas personales

Related Posts