Kraft Heinz quiere expandirse de manera “acelerada” en América Latina

Foto: Kraft Heinz.

La compañía estadounidense Kraft Heinz, conocida por sus populares salsas de tomate y mayonesa, tiene como objetivo expandirse de manera “acelerada” en América Latina, una región que le ofrece un mercado potencial de hasta 7.000 millones de dólares (USD).

Así lo afirmó en una entrevista con EFE el presidente de Kraft Heinz para América Latina, Bruno Keller, quien señaló que la empresa quiere diversificar su presencia más allá de Brasil y México, los dos países que lideran las ventas en la zona, y explorar otros mercados con “oportunidades de penetración muy grandes”, como Colombia, Perú y Ecuador.

Hemmer y BR Spices, las adquisiciones clave

Uno de los pasos más importantes para consolidar su expansión fue la compra en 2022 de Hemmer, una empresa brasileña que produce conservas, salsas y bebidas, y que le permitió a Kraft Heinz sumar otras marcas locales a su catálogo, llegando a ofrecer más de 200 productos solo en Brasil.

Keller indicó que también adquirieron recientemente a BR Spices, otra firma brasileña especializada en salsas y especias, y que el foco ahora es “continuar expandiendo” y “aumentar la disponibilidad de productos” de ambas marcas.

La influencia de Warren Buffett

Kraft Heinz cuenta actualmente con seis fábricas en América Latina: cuatro en Brasil, dos en Venezuela y una en Costa Rica y en México, respectivamente. Su plantilla regional asciende a unos 5.000 empleados.

La empresa tiene como principal accionista al fondo de inversión del billonario estadounidense Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo y considerado un gurú de las finanzas.

Adaptación a los gustos locales

Para adaptarse a las preferencias culinarias de un continente tan diverso, Keller dijo que la estrategia es apostar por marcas locales, como Hemmer en Brasil o Banquete en Costa Rica, y por personalizar sus productos más famosos al gusto de cada país, como el ketchup con sabor a chipotle que vende en México.

Inflación y oportunidades

Respecto al escenario económico de la región, marcado por la inflación, Keller aseguró que la empresa trabaja “de forma estratégica para reducir ese impacto” sobre el consumidor.

Una de las medidas que ha tomado es ampliar la variedad de tamaños de los productos, aunque afirmó que las oportunidades de crecimiento son “independientes de la situación económica o política de cada país”.

Kraft Heinz no divulga datos financieros específicos para América Latina, pero a nivel global reportó beneficios antes de impuestos de USD 1.051 millones durante el primer trimestre de 2023, un 8,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Previous Article

Condenan a Vladimiro Montesinos por crimen atroz contra una espía

Next Article

Conviasa y Aeroflot firman acuerdo para ofertar más de 100 destinos de vuelos

Related Posts