Plataforma Unitaria rechaza la visita de Raisí: “Promueve políticas en contra de la región”

Foto: Archivo.

La coalición opositora venezolana Plataforma Unitaria expresó este martes su rechazo a la visita del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, a su país.

El líder iraní, un clérigo ultraconservador que asumió el poder en agosto de 2021, estuvo en Caracas por algo más de 24 horas como parte de una gira por Latinoamérica que incluye también a Nicaragua y Cuba.

La Plataforma Unitaria considera que Raisí representa a “un régimen antidemocrático, responsable de graves violaciones a DD.HH.”, según publicó en su cuenta en Twitter.

Además, señaló el mandatario iraní “promueve políticas en contra de la región”.

Raisí firma acuerdos con Maduro

El presidente iraní culminó este martes su visita a Venezuela, donde firmó más de 20 acuerdos en materia de petroquímica, transporte, minería y otras áreas con el presidente Nicolás Maduro.

Ambos mandatarios destacaron la importancia de fortalecer los lazos bilaterales y el multilateralismo frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Raisí cumplió con una apretada agenda en Caracas, que incluyó una visita a un supermercado iraní, una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el oficialista Jorge Rodríguez, y un encuentro con jóvenes.

El líder iraní continuará su gira por Latinoamérica con Nicaragua como próxima parada.

Previous Article

Venezuela enfrenta una deuda externa "impagable", según experto

Next Article

Bloomberg: El petro está al borde de su eliminación

Related Posts