Hallan 45 bolsas con restos humanos en México cuando buscaban a trabajadores de ‘call center’

Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco.

La Fiscalía del estado de Jalisco (México) reveló que en el municipio de Zapopan, uno de los más poblados del país, se encontraron 45 bolsas con restos humanos. El hallazgo se realizó durante una investigación sobre la desaparición de siete trabajadores de un centro de teleoperadores (call center), que se reportó el pasado 20 de mayo.

Según el comunicado de la Fiscalía, las 45 bolsas contenían “segmentos anatómicos” y “restos humanos que pertenecen tanto a personas del sexo masculino y femenino”.

Estas se hallaron en el interior de un arroyo, a una profundidad de 40 metros, en una zona de orografía complicada.

Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco.

La búsqueda continúa en la zona

La Fiscalía indicó que debido a las condiciones del terreno, aún quedan más bolsas por extraer, por lo que las labores de búsqueda seguirán en el lugar.

Asimismo, señaló que todavía no se puede confirmar si los restos corresponden a las siete personas desaparecidas la semana pasada en Zapopan, por lo que la investigación continúa.

El 27 de mayo, la Fiscalía de Jalisco informó que había iniciado una investigación para dar con el paradero de siete trabajadores de un centro de teleoperadores, uno de los cuales estuvo involucrado en un caso de fraude en 2016.

Según las autoridades, los desaparecidos se encontrarían trabajando en una de las fincas donde se les perdió el rastro.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, apuntó que los primeros indicios indican que estas personas “estaban realizando algún tipo de fraude inmobiliario y de extorsión telefónica“.

Previous Article

¿Un giro para el sur? Los efectos para Venezuela y Latinoamérica del diálogo Lula-Maduro

Next Article

Las claves del modelo económico de Noruega que recomiendan aplicar en Venezuela

Related Posts