Rusia amenaza con “reaccionar” si la Otan se sigue expandiendo hacia sus fronteras

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. – Archivo.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, amenazó este jueves con que la posible expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) hacia las fronteras de Rusia y Bielorrusia tendrá una “reacción” por parte de Moscú.

“Expresamos una vez más nuestra profunda preocupación por el rumbo destructivo de Estados Unidos y sus satélites hacia la expansión de la Otan, acercando las fuerzas militares y la infraestructura militar de la alianza a nuestras fronteras”, dijo.

Según el jefe de la diplomacia rusa, esta maniobra de expansión de la Alianza Atlántica no hace más que generar “una escalada de tensión” tanto a nivel político como militar y, por tanto, “no puede permanecer sin una reacción”.

Estas declaraciones de Lavrov se dan en el marco de una visita a Minsk, donde firmó un acuerdo con su par bielorruso, Sergei Aleinik, para el fortalecimiento de la seguridad biológica de ambos países, según recoge la agencia rusa de noticias Interfax.

Sobre el documento, Lavrov apuntó que su principal objetivo es “fortalecer la seguridad” de ambos países y “detener las amenazas” en esta área que se derivan de “actividades de los departamentos militares de terceros Estados y organizaciones”.

Previous Article

Maduro designa a Antonio Morales como nuevo ministro de Comercio Nacional

Next Article

En qué consiste el nuevo 'Modo Silencio' de Instagram

Related Posts