Rusia insiste en que Ucrania planea lanzar una bomba sucia

Foto referencial: ‘Monsieuricon’. – Flickr.

El Gobierno de Rusia insistió este lunes por varios frentes en que Ucrania prepara una “provocación” con el uso de una bomba sucia, una tesis que no ha recibido ningún tipo de aval internacional y que las autoridades ucranianas ya desmintieron, advirtiendo que es Moscú quien parece estar buscando excusas para una nueva escalada belicista.

“La desconfianza hacia la información compartida por el lado ruso no hace que la amenaza no exista. La amenaza es obvia“, alegó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones a los medios. En este sentido, afirmó que el Ministerio de Defensa compartió la información con otros gobiernos y que “compete a ellos creerla o no”.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia han expresado públicamente sus dudas, pero el responsable de la unidad de armas radioactivas de las Fuerzas Armadas rusas, Igor Kirilov, aseveró este lunes que cuentan con “pruebas” de que “el régimen de Kiev está planeando una provocación”.

Según la versión de las fuerzas invasoras rusas, Ucrania planea utilizar una bomba sucia o cualquier otro artefacto con poca carga nuclear. “El objetivo es acusar a Rusia de utilizar armas de destrucción masiva y lanzar una gran campaña antirrusa“, aseveró Kirilov, según la agencia de noticias Tass.

El oficial recordó que ya en febrero el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció ante la amenaza de invasión rusa su deseo de que Ucrania volviese a ser una potencia nuclear y, a lo largo del conflicto, “ha pedido en reiteradas ocasiones a los países de la Otan que lancen ataques contra Rusia”.

Previous Article

CVC: Empleos directos en el sector construcción no llegan a 30.000

Next Article

Plataforma Unitaria condenó el cierre de más de 60 emisoras de radio en Venezuela 

Related Posts