Capturan a tres personas con 209 kilos de cocaína en Falcón y Táchira

Foto: Fanb.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó que capturó a tres personas que transportaban 209 kilos de cocaína en dos operaciones realizadas en los estados de Falcón y Táchira, al occidente del país.

El comandante estratégico operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, dio a conocer los detalles de los procedimientos a través de su cuenta en Twitter.

Según el alto funcionario, efectivos militares patrullaban el sector Adícora del estado Falcón cuando interceptaron a dos ciudadanos que llevaban 202,43 kilogramos de cocaína.

Los sujetos fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Otro arrestado en Táchira con droga oculta en el silenciador

En otro hecho, el comandante estratégico operacional de la Fanb reportó la captura de un individuo que ocultaba 6,60 kilogramos de cocaína en la bombona del silenciador de un vehículo.

El arresto se produjo en un puesto de atención al ciudadano (PAC) en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

Hernández Lárez indicó que el detenido provenía de la ciudad colombiana de Cúcuta y que tenía como destino final la ciudad venezolana de Acarigua, en el estado Portuguesa.

Otros decomisos en Caracas y Zulia

Estas operaciones se suman a otras realizadas el sábado por la Fanb, que decomisó 24,21 kilogramos de cocaína en Caracas y el estado Zulia.

La droga iba a ser enviada a España y Panamá, según informó Hernández Lárez.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó a mediados de marzo que, hasta esa fecha, las autoridades del país habían incautado 21.595 kilos de drogas, representando un aumento del 114,83 % en comparación con el mismo período del año pasado.

Previous Article

Imponen a Meta una histórica multa por transferencia de datos de usuarios de la UE a USA

Next Article

Gobierno liberó 500 caballitos de mar en una playa del Parque Nacional Mochima

Related Posts