Decomisan más de 24 kilos de cocaína en aeropuertos venezolanos con destino al extranjero

Foto: Fanb.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela informó este domingo que se logró la incautación de 24,21 kilogramos de cocaína en dos operativos realizados en los aeropuertos que sirven a Caracas y Maracaibo.

La droga tenía como destino España y Panamá, según el comandante estratégico operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez.

Hallan droga en un bolso con destino a España

Hernández Lárez detalló, a través de su cuenta en Twitter, que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, se hallaron 17,58 kilogramos de cocaína escondidos en un bolso que estaba en la bodega de un avión que iba a partir hacia España.

El militar no indicó si se produjeron arrestos en relación con este hecho.

Detienen a colombiano con cocaína en una laptop

En el otro operativo, efectuado en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, ubicado en el estado Zulia (occidente), los efectivos militares detuvieron a un ciudadano colombiano que llevaba 6,63 kilogramos de cocaína ocultos en un doble fondo de una computadora portátil. El hombre pretendía abordar un vuelo con destino a Panamá.

“Efectivos de la Fanb efectuaron la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad colombiana, a quien se le incautó la cantidad de 6,63 kilogramos de cocaína de forma oculta en doble fondo de una computadora portátil”, escribió Hernández Lárez en la red social.

Aumenta el decomiso de drogas en Venezuela

Estos operativos se suman al realizado el pasado 5 de mayo, cuando militares venezolanos decomisaron 12,04 kilos de cocaína en el estado Miranda (centro) que iban a ser enviados a Londres (Reino Unido). La droga estaba camuflada en dos dispositivos electrónicos que fueron revisados en una empresa de encomiendas.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó a mediados de marzo que, hasta esa fecha, las autoridades del país caribeño habían incautado 21.595 kilos de drogas, representando un aumento del 114,83% en comparación con el mismo período del año pasado.

Previous Article

Venezuela y Vietnam buscan reactivar la empresa mixta Petromacareo

Next Article

Se disparan las solicitudes de asilo de venezolanos, peruanos y colombianos en la UE

Related Posts