No lo invitaron pero igual salió: Guaidó se fue a Colombia

Juan Guaidó. / Foto: Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

La Cancillería de Colombia anunció la tarde de este lunes que el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó no podrá asistir a la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará mañana 25 de abril en Bogotá porque no está invitado.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país neogranadino precisó que “solo participarán los países invitados a este diálogo”.

“El canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia“, resaltó.

“Como se ha manifestado de manera pública y reiterada, la Conferencia es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional“, puntualizó.

Cabe recordar que Guaidó anunció la mañana de este lunes que cruzó la frontera hacia Colombia a pie con la intención de participar en la referida conferencia organizada por el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Más de quince países estarán representados en la cumbre, incluyendo Alemania, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia y México. El objetivo del encuentro es establecer “una hoja de ruta que facilite el diálogo entre el oficialismo y la oposición de Venezuela”, según el Gobierno colombiano.

Previous Article

Gobierno venezolano paga el 'Bono Economía Familiar' correspondiente a abril

Next Article

BCV vende USD 132 millones a la banca para prevenir incremento de la divisa

Related Posts