Guaidó llega de sorpresa a Colombia en víspera de la cumbre sobre Venezuela

Juan Guaidó. / Foto: Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El dirigente opositor Juan Guaidó, precandidato del partido Voluntad Popular (VP) a las elecciones primarias, confirmó este lunes que llegó a Colombia para reunirse con las delegaciones internacionales que participarán en la conferencia convocada por el presidente Gustavo Petro. 

“Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie. He venido en el marco de la cumbre convocada por el presidente (Gustavo) Petro este martes 25 de abril, y solicitaré reunión con las delegaciones que asistirán“, dijo Guaidó en un comunicado publicado en redes sociales. 

El dirigente opositor, quien ha denunciado un aumento de más amenazas en su contra, indicó que también sostendrá encuentros con la diáspora venezolana en Colombia

Espero que la cumbre pueda garantizar que el régimen de (Nicolás) Maduro regrese a la mesa de negociación en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto”, sostuvo. 

“Nuestra lucha es para que los derechos de los venezolanos valgan. Para que su voto valga, seguiré elevando la exigencia de nuestro derechos en el exilio que reclaman participar en la primaria, las elecciones presidenciales y las que seguirán”, agregó. 

Guaidó enfatizó que seguirá denunciando los “crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen” y luchando para que en Venezuela se celebren “elecciones libres” y se respeten los derechos humanos, por lo que exigió la libertad de los casi 300 presos políticos. 

Reconoció el “riesgo” que implica su salida de Venezuela para “buscar apoyo del mundo”, sin embargo, señaló que “no dejará de hacerlo” y no permitirá que el Gobierno de Nicolás Maduro lo detenga, en medio del “aumento de amenazas” en los últimos días. 

“La lucha de la libertad de Venezuela exige hacerlo unidos, y pasa por lograr las garantías necesarias para una primaria que se respete y que sea factor aglutinador de la mayoría. Para que esa lucha funcione, tenemos que lograr que la elección presidencial sea realmente una oportunidad de cambio y de reencuentro”, finalizó. 

Previous Article

Así es el "cuarto antiestrés" de Caracas en el que los clientes pagan por destrozar cosas

Next Article

Canciller argentino participará en la conferencia sobre Venezuela

Related Posts