CNN: Álvaro Pulido habría sido detenido en Caracas por presunta participación en casos de corrupción

Foto: Cortesía

El empresario colombiano Álvaro Pulido, quien es señalado por Estados Unidos de ser uno de los socios de Álex Saab, habría sido detenido en la ciudad de Caracas en el marco del caso Pdvsa-Cripto, según confirmó a CNN en Español una fuente policial cercana a la investigación. 

La fuente no ofreció detalles adicionales sobre el caso.

El gobierno de Estados Unidos ofreció en octubre de 2021 una recompensa de 10 millones de dólares (USD) por información que pudiera conducir al arresto y/o condena de Pulido Vargas, también conocido como German Enrique Rubio, a quien acusan de “lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero”. 

En octubre de 2019, el Departamento de Estado señaló que Pulido era socio del empresario colombiano Álex Saab, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos, acusado de lavado de dinero. 

La Policía Nacional Anticorrupción anunció a mediados de marzo una investigación en distintas empresas del Estado por posibles casos de corrupción. Hasta el momento, se contabilizan 55 personas detenidas acusadas de diversos esquemas, entre ellas un alcalde, un diputado de la Asamblea Nacional (AN) y tres jueces, además de empresarios y funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela y la minera Corporación Venezolana de Guayana. 

El pasado lunes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que sumaban 67 órdenes de aprehensión emitidas, de las cuales 55 se han ejecutado y 12 quedan pendientes por aprehender. Agregó que hasta ese momento se habían practicado 142 allanamientos en todo el país.

Tras conocerse el escándalo de corrupción que ha salpicado a diferentes dirigentes del chavismo, Tareck El Aissami renunció como ministro de Petróleo, siendo reemplazado en el cargo por el presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea. Desde el pasado 20 de marzo se desconoce el paradero del exfuncionario. 

Previous Article

Alcalde de Mérida renuncia a su cargo por "motivos personales"

Next Article

Murió Tibisay Lucena, expresidenta del CNE

Related Posts