Feliciano Reyna pide liberación de los activos venezolanos en el extranjero, con “salvaguardas”

Feliciano Reyna. / Foto: Archivo.

Feliciano Reyna, presidente de la ONG Acción Solidaria, instó a la liberación de los activos venezolanos congelados en el extranjero, a pesar de las sanciones, pero con los “salvaguardas necesarios” para evitar la corrupción. Según Reyna, la corrupción es una de las “causas principales” de la crisis social y económica que ha afectado al país.

Reyna hizo estas declaraciones durante su intervención en la Cumbre por la Democracia organizada por Estados Unidos.

Así, destacó la necesidad de “enormes recursos” para mejorar la calidad de vida de gran parte de la población venezolana. Según él, más de 18 millones de personas todavía necesitan ayuda.

“Para siete millones de venezolanos, la única solución para estas condiciones tan lamentables fue huir del país. Miles aún expresan su necesidad de salir en los próximos meses”, aseveró.

El activista también habló sobre el proceso de diálogo político entre el Gobierno y la oposición, que se encuentra estancado desde noviembre pasado, afirmando que ambas partes tienen la responsabilidad de asegurarse de que los acuerdos avancen, incluyendo un convenio firmado en noviembre que contempla la recuperación de más de 3.000 millones de dólares (USD) bloqueados en el sistema financiero internacional.

Reyna expresó su deseo de que los “actores internacionales”, como las Naciones Unidas, Estados Unidos y Noruega, país mediador, sigan ayudando en este proceso de negociaciones. Agregó que Venezuela necesita su apoyo para lograr una “gobernanza y desarrollo sustentable, con cohesión social y coexistencia pacífica en la región y con otras naciones”.

Cabe destacar que Feliciano Reyna recibió el premio Martin Ennals en febrero pasado, uno de los máximos galardones en materia de derechos humanos.

Previous Article

Emiten orden de captura contra jefe del Cicpc de La Guaira por femicidio de Nazareth Marín

Next Article

Natti Natasha regresa a Venezuela para presentarse en el Dracu Fest 2023

Related Posts