Justicia venezolana dicta privativa de libertad a exfuncionarios detenidos por corrupción

Un tribunal venezolano acordó este miércoles privativa de libertad para varios exfuncionarios públicos, empresarios, un exdiputado y exjueces, como parte del operativo contra la corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Culminada la audiencia de imputación de los funcionarios, empresarios y jueces vinculados a varias tramas de corrupción. El Ministerio Público solicitó para todos privativa de libertad las cuales fueron acordadas por el tribunal“, escribió el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter. 

Durante la noche del martes 28 de marzo, Saab publicó un video en la misma red social en el que se observa a varios de los detenidos vestidos con bragas naranjas y esposados, llegando al tribunal para recibir sus respectivas imputaciones.

Van 25 personas detenidas 

El pasado sábado 25 de marzo, el fiscal general informó que un total de 25 personas, entre ellas, 14 funcionarios del Estado y 11 empresarios, han sido detenidos por su presunta vinculación en una trama de corrupción denunciada por el Gobierno venezolano. 

De igual forma, adelantó que la Policía busca a otras 11 personas por estos hechos, que vinculan al exdiputado oficialista Hugbel Roa, y Joselit Ramírez Camacho, exsuperintendente Nacional de Criptoactivos (Sunacrip). 

Durante la declaración, el funcionario mostró un vídeo de material incautado, en el que se observan decenas de vehículos nuevos de alta gama y avionetas, sin especificar la cantidad de unidades encontradas ni el monto al que asciende el desfalco, una cifra que la Fiscalía espera presentar en los próximos días.

Lista de exfuncionarios chavistas imputados

  • Antonio José Pérez Suárez, exvicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa y presunto jefe de la estructura de corrupción.
  • Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, exsuperintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero.
  • Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.
  • José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar. Todos exfuncionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa, con cargos de responsabilidad para las operaciones de contrataciones, comercio, carga y transporte de crudo en el exterior.
  • Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, ambos de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.
  • Johana Torres, considerada como la principal mano derecha del exdiputado chavista Hugbel Roa, encargada de presuntamente legitimar capitales y desarrollar una red de prostitución.
Previous Article

AN venezolana elabora ley "contra cualquier forma de discriminación"

Next Article

Gobierno de Venezuela revisó el trabajo conjunto con la OPS

Related Posts