Venezuela tiene tres nuevos vicecancilleres

Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela. / Foto: Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Tatiana Pugh Moreno como nueva vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía; y a Raúl Li Causi y Franklin Ramírez Araque como vicecancilleres para el Caribe y Europa, respectivamente, cargos adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

La información la dio a conocer el canciller venezolano, Yván Gil, en un hilo de mensajes publicados en su cuenta en Twitter.

“Estamos seguros que su experiencia sumará positivamente en la Diplomacia Bolivariana de Paz en estas importantes regiones”, expresó sobre la nueva responsabilidad de Pugh Moreno, quien sustituye en el cargo a Capaya Rodríguez González y viene de ejercer como embajadora de Venezuela en Vietnam concurrente en Laos.

“Nos acompañará nuevamente como viceministro para el Caribe con la responsabilidad de continuar estrechando las importantes relaciones con nuestros hermanos caribeños“, dijo sobre Li Causi.

Franklin Ramírez, embajador en Bielorrusia, asume el despacho del vicecanciller para Europa dejado por Gil, una vez que Maduro lo designó canciller el pasado 6 de enero. “Le auguramos el mayor de los éxitos en esta importante tarea al servicio de la patria”, expresó el el canciller.

También Rander Peña fue ratificado como vicecanciller para América Latina, tras dividirse nuevamente del Caribe, que se unificó en un solo despacho el año pasado.

Previous Article

ONU: 22,5% de los latinoamericanos y caribeños no tienen acceso a dieta saludable

Next Article

Instagram presenta sus nuevas 'notas' para compartir mensajes breves con amigos

Related Posts