Juez cita a Pence a testificar sobre el asalto al Capitolio

Foto: Oficina de Mike Pence. – Archivo.

El exvicepresidente de Estados Unido Mike Pence fue llamado a testificar ante un gran jurado sobre las conversaciones que mantuvo con el expresidente Donald Trump antes del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. La decisión fue tomada por un juez federal este martes, aunque aún se desconoce el fallo exacto ya que sigue bajo secreto.

Sin embargo, fuentes cercanas al caso confirmaron a CNN que Pence tiene el derecho de negarse a responder preguntas relacionadas con su papel en aquel día.

A pesar de la citación, Pence puede presentar apelaciones a la orden del juez, al igual que ha hecho Trump en varias ocasiones. El exmandatario ha recurrido a su inviolabilidad como expresidente, pero hasta ahora todas sus peticiones han sido rechazadas por la Justicia.

Pence ejercía como presidente del Senado durante la sesión en la que se iba a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, y fue interrumpida por una turba de simpatizantes de Trump.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha citado a Pence en varias ocasiones para solicitar su testimonio sobre el papel de Trump durante el asalto al Capitolio, así como documentos y testimonios relacionados con el intento fallido del expresidente y sus aliados de anular las elecciones de 2020. En los últimos meses, Pence se ha manifestado en contra del papel de Trump, acusándolo incluso de “poner en peligro” a sí mismo y su familia, así como a todos los políticos estadounidenses que se reunieron aquel día en el Capitolio.

En cualquier caso, “la historia” será la encargada de responsabilizar a Trump por lo ocurrido en el Capitolio, según las palabras del propio Pence hace unas semanas.

Previous Article

Utopix reportó 18 casos de feminicidios de venezolanas en el exterior entre enero y febrero

Next Article

Alav: Semana Santa "promete ser una buena temporada"

Related Posts