Después de una semana de detenciones por presuntos casos de corrupción dentro de las instituciones del Estado venezolano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, advirtió que los sectores privados que “corrompan a funcionarios públicos” serán sentenciados a prisión.
“Llegó la hora de la justicia. A los corruptos los vamos a descubrir. Tomaremos medidas ejemplarizantes hasta extirpar la corrupción. Funcionario que viole su juramento, funcionario que pagará con la cárcel por ladrón. Los empresarios que corrompan serán sus compañeros de celda“, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
La supuesta trama de corrupción descubierta por el gobierno de Nicolás Maduro ha dejado, hasta la fecha, 25 personas detenidas, entre ellos 14 funcionarios públicos y 11 empresarios, según reveló el pasado sábado el fiscal general, Tarek Wiliam Saab.
La semana pasada el contralor General de la República, Elvis Amoroso, designó a los directores generales de control del para apoyar las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público (MP) sobre hechos de corrupción.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que, desde octubre y noviembre de 2022, venían siguiendo “pistas importantes de los mecanismos de funcionamiento de estas mafias que se incrustaron en el cuerpo de Pdvsa, de la Sunacrip y del Poder Judicial”.
El mandatario, quien aceptó la dimisión del ministro de Petróleos, Tareck El Aissami, informó que hará una nueva revisión en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y pidió “castigo ejemplar” para los “mafiosos”.