“No hablamos de una pastilla”… Denuncian fuerte desabastecimiento en quirófanos públicos venezolanos

Foto: Pxfuel.

Según un informe elaborado por la ONG Médicos por la Salud, el desabastecimiento de insumos en los quirófanos de los hospitales públicos de Venezuela en enero pasado fue del 72%. Esta escasez representa una situación crítica para los pacientes y sus familiares, quienes deben buscar todos los insumos necesarios para la operación.

La lencería, el material descartable para el personal sanitario y los analgésicos son los insumos que con mayor frecuencia faltan en los hospitales para poder realizar una cirugía.

La ONG señaló que “no hablamos de una pastilla que fácilmente se consigue en una farmacia, sino de insumos médico quirúrgicos que, en teoría, solo están disponibles para la compra institucional por parte de los hospitales“. El Gobierno atribuye esta escasez a las sanciones internacionales, especialmente por parte de Estados Unidos.

Además, el informe reveló que el 59% de los centros sanitarios públicos reportó hechos de violencia hacia el personal de salud por parte de los familiares en 2022.

Las agresiones se deben a que “los familiares culpan al personal por las deficiencias de los centros de salud, falta de equipos y de insumos que son necesarios para poder atender a los pacientes”.

Previous Article

Cae abatido 'El Conejo', uno de los delincuentes más buscados en Venezuela

Next Article

Quiénes son los únicos que podrán usar la insignia azul de Twitter

Related Posts