Cae abatido ‘El Conejo’, uno de los delincuentes más buscados en Venezuela

Carlos Gómez, conocido como El Conejo, uno de los delincuentes más buscados de Venezuela, fue abatido durante un operativo realizado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la comunidad de Irapa, estado Sucre. 

De acuerdo con la información publicada por el periodista de sucesos Román Camacho, las autoridades venezolanas le seguían la pista al líder de la banda que opera en Las Tejerías, estado Aragua, hasta que obtuvieron información de que se encontraba en Irapa. 

Hay reportes de funcionarios heridos o civiles heridos en el enfrentamiento donde cae muerto este peligroso antisocial. Formaba parte del Tren de Aragua y era cabecilla de la banda que lleva su mismo alias. Estaba solicitado por delitos de secuestro, homicidio, robo y terrorismo“, escribió Camacho en Twitter. 

Se espera que en las próximas horas el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ofrezca declaraciones oficiales.

En alianza con delincuentes del denominado “Tren de Aragua”, Gómez tenía su base de operaciones en el sector Las Veras y Los Jabillos ubicados en las adyacencias de la carretera Panamericana.

Durante la Operación Indio Guaicaipuro II, que se realizaba desde inicios de febrero del año pasado, las fuerzas de seguridad del Estado ingresaron a la zona controlada por alias El Conejo, para lograr su captura y el cese del control territorial.

En aquella incursión resultó abatido Carlos Luis Revete, “El Koki”, el delincuente más peligroso de Caracas, y por quien el gobierno de Nicolás Maduro ofrecía una recompensa de 500.000 dólares. De acuerdo a la información oficial, “El Conejo” logró escapar pese al gran despliegue policial que se mantuvo en la zona.

¿Quién es El Conejo? 

Gómez operaba en Las Tejerías desde el año 2015. Desde entonces, logró extender su poderío delictivo a La Victoria, La Colonia Tovar y sectores del estado Miranda, convirtiéndose en uno de los delincuentes más peligrosos del país. 

Tanto alias El Conejo como su banda delictiva se encontraban apoderados de un arsenal de armas de guerra, incluso artillerías y blindados, de los cuales el delincuente había alardeado en videos difundidos en redes sociales a principios del pasado mes de febrero. 

“El Conejo” estaba involucrado en delitos como homicidio, secuestros, extorsión, robo y piratería en carreteras.

Además, era solicitado por los juzgados 20, 21 y 40 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y también por los Tribunales 1, 2, 3 y 4 en materia de terrorismo.  

También era señalado de ser el responsable del asesinato de una pareja de militares en julio de 2019. Las víctimas quedaron identificadas como Jackson Greyber Romero Macías, de 38 años, capitán de la Aviación, y su esposa Ranmary Maryerlín Ramírez, primer teniente del Ejército, quienes murieron tras  resistirse al robo.

Previous Article

Puente sobre el Lago de Maracaibo permanecerá cerrado por labores de mantenimiento

Next Article

"No hablamos de una pastilla"... Denuncian fuerte desabastecimiento en quirófanos públicos venezolanos

Related Posts