Simulacro de tsunami ‘Caribe Wave 2023’ abarca todos los estados costeros de Venezuela

Foto: Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela.

Este miércoles, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda, anunció que el simulacro internacional de tsunami Caribe Wave 2023, previsto para este jueves, se llevará a cabo en todos los estados costeros del país sudamericano.

El objetivo principal de esta actividad es actualizar los planes de acción ante emergencias o desastres naturales. El funcionario señaló en su cuenta en Twitter que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realizó una mesa de trabajo para definir la planificación, objetivos y beneficios del ejercicio de “prevención para la vida y paz, apalancado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.

El gobernador del estado costero de Sucre (oriente), Gilberto Pinto, también anunció en la misma red social una reunión de coordinación con los cuerpos de seguridad que participarán en el simulacro. El objetivo es promover la preparación y respuesta ante un “evento adverso”.

Protección Civil indicó en una nota de prensa que la coordinación de esta actividad en Venezuela estará a cargo del Ministerio de Interior y Justicia a través de entes adscritos a esta cartera gubernamental, como la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Además, el Viceministerio para la Educación, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) apoyarán en la logística del simulacro. El ejercicio contemplará un tsunami provocado por la erupción y el colapso del flanco volcánico del Monte Pelée, en Martinica, y sus posibles efectos en más de una veintena de países que también participarán en el ejercicio.

Previous Article

Gobierno venezolano presenta informe ante la OIT señalando las sanciones internacionales

Next Article

Detienen a 68 personas en distintos procedimientos policiales en Venezuela

Related Posts