Venezuela participará en el simulacro internacional de tsunami ‘Caribe Wave 2023’

Foto referencial: Archivo.

Venezuela se sumará a otros 44 países que participarán en el simulacro internacional de tsunami Caribe Wave 2023, una iniciativa cuyo objetivo es promover la prevención ante la amenaza de estos fenómenos, saber cómo identificarlos y disminuir la exposición ante estos.

El evento se llevará a cabo el próximo 23 de marzo y en él participarán funcionarios de la Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis) y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sngr). El ejercicio recreará un tsunami provocado por la erupción y el colapso del flanco volcánico del Monte Pelée, en Martinica.

Protección Civil informó en un comunicado que el simulacro proyecta que la ola golpee el oriente del país, sobre todo los estados Sucre y Nueva Esparta. Allí, los equipos de rescate ya están organizando las áreas de evacuación y trabajando en planes para que el evento se lleve a cabo de forma efectiva.

“De esta manera, se podrá evaluar el desempeño y calidad de respuesta para una futura eventualidad de magnitudes similares”, apuntó en la misiva.

Además de la práctica de evacuación, la simulación se centra en poner a prueba el sistema inter-agencial y de comunicación comunitaria, así como la movilización de diversas agencias de respuesta inmediata y el funcionamiento del Sistema de Alerta de Emergencias (SEA, en inglés), así como de los medios de comunicación.

Previous Article

CPI emite orden de detención contra Putin por "deportación ilegal" de niños

Next Article

Una violinista venezolana es embajadora de la Fundación del Grammy Latino

Related Posts