Venezuela tiene la “prevalencia de consumo de drogas más baja” de Latinoamérica

Richard López Vargas. / Foto: Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela.

Venezuela tiene la tasa de “prevalencia de consumo de drogas más baja de la región”, según afirmó el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, el martes en la Comisión de Estupefacientes de la ONU en Viena.

Vargas explicó que el país llevó a cabo “más de 17.000 actividades preventivas” el año pasado, lo que ha contribuido a mantener los índices bajos.

El representante venezolano también reiteró el compromiso del Gobierno con la lucha contra el narcotráfico, y afirmó que el país continuará “apoyando al sistema de control de drogas y participando constructivamente en la implementación de los tratados internacionales que constituyen la piedra angular de la política internacional en esta materia”.

Además, Vargas subrayó la necesidad de abordar el problema de las drogas para una solución “integral” bajo un enfoque “de derechos humanos”.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, también hizo declaraciones este martes. Informó que el país sudamericano había incautado 21.595 kilos de drogas en lo que va de año, un aumento del 114,83% en comparación con el mismo período del año pasado.

Previous Article

Lindsay Lohan anuncia que va a tener su primer bebé

Next Article

Alberto Fernández permanecerá bajo reposo por hernia de disco lumbar

Related Posts